Cerraduras electromagnéticas pros y contras

Hoy en día debido a los múltiples casos de robo  la propiedad privada, los propietarios buscan en el mercado la mejor manera de mantener alejado a los amigos de lo ajeno. Sin duda alguna el uso de sistemas de seguridad obsoletos son los que más atraen a los delincuentes.

De acuerdo con los cerrajeros en Poblenou Barcelona, lo más conveniente es cambiar este tipo de cerraduras por dispositivos de mejor calidad. Con el fin de generar más resistencia ante los ataques de los amigos de lo ajeno.

Que para nadie es un secreto que cuenta n con un amplio repertorio de métodos y técnicas capaces de abrir cualquier cerradura que no sea de buena calidad. Como todos ya sabemos en el mercado existen muchos tipos de cerraduras que podemos utilizar.

Las cerraduras electromagnéticas en la actualidad son utilizadas en negocios para tener un mejor control de las personas que quieran entrar a estos. Pero no está demás en recordar que estas pueden ser utilizadas en todo tipo de propiedad. Sin  ningún tipo de problema.

¿En qué tipos de puerta se pueden instalar?

Muchas personas en la actualidad antes de escoger una cerradura  verifican si estas pueden ser instaladas en la puerta que tengan en la entrada principal, para mucho es decepcionante saber que muchas cerraduras no son compatibles para su tipo de puerta.

Pero esto no ocurre con las cerraduras electromagnéticas, ellas tienen la posibilidad de ser instaladas en cualquier tipo de puerta sin ningún tipo de complicaciones. Solo necesitas contratar a un experto que puede realizar la instalación correctamente.

Según la información dada por los cerrajeros, es de gran importancia la contratación de un experto, ya que de ello depende el nivel de seguridad de tu propiedad. No dejes este trabajo en manos inexpertas porque te puede ocasionar muchos inconvenientes.

Pros de las cerraduras electromagnéticas

Sin duda alguna las cerraduras electromagnéticas a portan grandes ventajas a la propiedad donde se encuentra instaladas, estas cerraduras a continuación de las diré para que te decidas a tener una en tu propiedad.

  • Fácil instalación: gracias a su estructura estas cerraduras. No cuentas con muchas piezas complicadas.
  • Control de acceso: hay modelos de este tipo de cerraduras que pueden ser adaptados a un interruptor para tener el control de acceso total, estas las puedes encontrar en locales como consultorio u otras oficinas.
  • Rápida apertura: debido a su sistema de funcionamiento este tipo de cerraduras pueden tardarse dos segundos en abrirse dependiendo del modelo,

Contras de las cerraduras electromagnéticas

Todo en esta vida tiene su lado bueno como su lado malo, las cerraduras electromagnéticas no son la excepción. Uno de los principales contra de este dispositivo es que necesita de una fuente de poder para generar seguridad, ya que si hay un fallo en la luz eléctrica, esta automáticamente queda desbloqueada.

Lo cual supone un gran riesgo de seguridad, por otra parte suelen ser más caras que las cerraduras tradicionales, ya que cuentan con elementos adicionales que se deben comprar e instalar para su bien funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *