Como reparar las cerraduras de las puertas de tu coche

Las cerraduras de tu coche tanto de las puertas, como del maletero, deben ser seguras y en caso de tener alguna falla, estas se pueden reparar de manera sencilla y fácil.

Si las cerraduras están defectuosas, este es un problema que debes resolver, ya que reduce la seguridad de tu auto y de los ocupantes. Muchas veces esto puede provocar que la puerta no se pueda abrir, que pueda ser abierta con otra llave o con un destornillador. Así nos lo detallan los cerrajeros Poblenou.

Mantenimiento de las cerraduras

Un auto no solo posee una cerradura y la llave, este sistema esta acompañado de otros componentes necesarios para abrir las puertas, los cuales muchas veces necesitan ser arreglados.

Entre estos tenemos: una manilla interna y externa, cierre de la puerta, palanca o botón de bloqueo y el varillaje que se encarga de unir todos estos elementos.

Si la cerradura esta difícil de girar la llave y abrir, puedes agregar un poco de vaselina o grasa a la llave e introducirla varias veces, si intestas girar y sigue igual, deberás retirar el panel interno de la puerta, donde esta el sistema de cierre y apertura de la misma.

También puedes aplicar en la llave grafito y insertarla varias veces en la cerradura para ver si mejora, otra opción son lubricantes en aerosol, los cuales se aplican directamente en la cerradura, pero si nada de esto funciona, debes revisar el panel interno de la puerta.

Las manillas tanto internas como externas, suelen pegarse por el uso, a estas se les aplica lubricante o una gota de aceite, para que estas no se queden atascadas.

Cuando la varilla esta suelta, se deben retirar los tornillos que tiene la manilla de panel y halar cuidadosamente de ella hasta que la palanca interna quede a la vista.

Si esta se encuentra suelta, se debe colocar en su sitio, asegurándonos que todo esté en buenas condiciones, para que el mecanismo de cierre este perfecto.

Cuando el varillaje esta doblado, el cual puede ser redondo o una barra plana de acero, este con el uso puede deformarse, lo cual traerá como consecuencia que el mecanismo de cierre, no funcione bien como para abrir la puerta.

Siempre es bueno comparar el varillaje de otras puertas, para arreglar la que está doblada.

El botón de bloqueo, este sirve para cerrar la puerta desde el interior, cuando este es accionado y no cumple su función de abrir o cerrar la cerradura y poder abrir la puerta, este debe ser revisado para mejorar la seguridad de la puerta.

Para arreglar un cierre defectuoso, es necesario comprobar que el cierre y la armella están alineados, pero si estos están desgastados u oxidados, una buena opción sería retirar este mecanismo y colocar uno nuevo siempre ajustando todos los tornillos y que el varillaje no quede suelto, entre otros.

Cuando la cerradura falla totalmente, se rompe la llave o esta se quedo en el interior, la única solución es cambiarla. Algunos coches tiene la cerradura insertada en la manilla de la puerta.

En este caso se debe retirar el panel de la puerta y desconectar el varillaje, tuercas, tornillos, entre otros.

En general, antes de instalar el panel interior, se debe probar la cerradura, las manillas, el varillaje y que el cierre este en perfectas condiciones, que la puerta abre y cierra sin ningún problema.

Pero si vez que no logras con estos pasos que las puertas de tu auto, abran y cierren bien lo mejor es contratar un cerrajero de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *