El método de la compasión

Una de las técnicas mas antiguas para capturar a una victima es inspirarle compasión para luego atacar cuando sus barreras estén bajas. Por ello nadie se puede dejar llevar por las apariencias porque terminan perjudicando. El método de la compasión sigue dándole resultados a los ladrones en la actualidad.

Acaso no conocen el cuento de blanca nieves, en donde una bruja vestida de dulce viejecita hace que ella termine envenenada con una manzana. O también la estrategia de los cocodrilos que hasta lloran y cuando su victima esta muy cerca abre su boca con una mordida que no suelta jamás, hasta vencer de cansancio y dolor a su presa.  

Estos son cuentos que suceden en la vida real. Los ladrones se hacen pasar por personas necesitadas o en peligro para poder entrar a las propiedades y atacar ya estando dentro, no les hizo falta violentar ninguna cerrajería ni pasar ninguna barrera mas que engañar a los dueños. el ser humano va a querer ayudar a quien necesite, entonces debe prevalecer el sentido común.

Los cerrajeros Camas profesionales puede realizar instalación de productos muy novedosos que evitan este tipo de situaciones donde pones en peligro la seguridad de todo el lugar y de las personas. Uno bastante antiguo es el pasador con cadenas que evita que la puerta abra por completo, las mirillas nos permiten ver antes de abrir la puerta, ya sean convencionales o electrónicas. Como también el usos de alarmas cuando el atraco es inminente, pero al estar en la calle la vulnerabilidad es mucho mayor.

En la calle

Lamentablemente estamos viviendo una época, en la cual nos e puede confiar en todo lo que se ve. Varias noticias adornan el día cuando se conoce del nuevo método de ataque para sorprender con un robo  alas personas. Todo se trata de una persona que se acerca pidiendo ayuda o comida. Mientras que la personas se pone en atención a escucharla o va en su ayuda, otra la despoja de sus pertenencias, sobre todo teléfonos o cartera, mochilas o lo que tenga a sus alcance. Hablar con extraños siempre ha sido un riesgo.

En la casa

Mucho peor es cuando se presenta esta situación en la casas. Es un hecho que los ladrones estudian a sus victimas y preparan la escena dramática que las puede convencer. Así que mucho cuidado, antes de abrir la puerta porque alguien necesita ayuda. Es muy importante preparar a los niños sobre estas situación.

Los ladrones pueden dramatizar accidentes de autos, donde han quedado mal heridos, se puede hacer pasar por chicas ultrajadas, por señoras muy pobres que necesitan comida o abrigo, de cualquier personaje para que abras la puerta y dejes pasar. La regla de oro siempre se debe cumplir “no se debe abrir a los extraños”

En el auto

Mientras permaneces en el auto encerrado, te pueden estar observando. Por ello en muchos estacionamientos públicos prohíben que te puedas quedar dentro del auto par evitar riesgos. Si alguien toca tu ventanilla para pedirte ayuda, es mejor que dudes antes de abrirle. Muchos han sido victima de esta estrategia para despojarlos de su automóvil.