Hogar inteligente para principiantes

Una forma de hacer tu hogar inteligente es comprar componentes tales como sensores, bombillas inteligentes, cámaras de seguridad, parlantes y conectarlos todos a un concentrador que les permita comunicarse entre sí y contigo a través de tu teléfono inteligente.

Pero hay que ser realista.  Quizás eso puede implicar gastar mucho dinero e invertir mucho tiempo. Y para algunas personas, es una exageración.

Si tus deseos y necesidades son más simples, solo unos pocos productos relativamente económicos brindarán la mayoría de las comodidades que puede brindar una casa inteligente de alta gama, y ​​con un presupuesto mucho más modesto.

Y si además te aseguras de que esos productos para el hogar inteligente sean compatibles entre sí, construirás una base sólida que podrás ir expandiendo en el tiempo a medida que tu presupuesto te lo permita.

La clave es saber qué productos para un hogar inteligente no dependen de un centro principal para operar. Si bien los “hubs” o concentrador ofrecen ventajas, la más importante de las cuales es tener una única interfaz de usuario para controlar todo, no siempre son esenciales. Sin embargo, una cosa que debes tener es un buen enrutador inalámbrico, idealmente uno que pueda llegar a todos los rincones de tu hogar.

Estas son algunas de las formas comunes en las que puedes construir un sistema de hogar inteligente sin concentrador.

Iluminación inteligente

Para la mayoría de las personas interesadas en vivir en una casa inteligente, la iluminación es el punto focal.  Muchos sistemas de iluminación inteligente funcionan perfectamente sin un concentrador central y son capaces de interactuar con otros elementos del hogar inteligente. Las bombillas de LIFX y TP-Link, por ejemplo, se comunican a través de Wi-Fi, mientras que otras se comunican a través de Bluetooth en su teléfono inteligente y puedes manejarlos fácilmente a través de una aplicación en tu teléfono o tableta.

Altavoces inteligentes

Noche de películas en familia, y nada más conveniente que simplemente tomar su teléfono inteligente y decirle “atenuar las luces” y tu altavoz inteligente, vinculado a la iluminación inteligente, simplemente baja la intensidad de las luces.

La serie Amazon Echo y la serie Google Home son los líderes del mercado. Y si bien Amazon ha mantenido el liderazgo durante los últimos años, Google se está volviendo muy fuerte.

Cerraduras inteligentes

Una ventaja principalmente para tu seguridad y comodidad.  El obtener acceso tanto para ti como para tu familia sin tener la preocupación de perder llaves y saber que tu hogar está seguro e interconectado no tiene precio.

Sólo verifica con un cerrajero local cuál se adapta mejor a tus necesidades y la compatibilidad con el resto de tus equipos.

Sistemas de audio

Los sofisticados sistemas de altavoces para varias habitaciones permiten colocar altavoces para transmitir música de tu colección o servicios como Spotify a todos ellos en sincronía. Varias empresas tienen barras de sonido en sus colecciones, por lo que puede mejorar su experiencia de ver películas y televisión cuando no estás escuchando música.

También puedes incluir en tu hogar, termostatos inteligentes para el control del aire acondicionado o calefacción y cámaras de seguridad para vigilar tu hogar y las áreas exteriores.

Además encontrarás lavadoras inteligentes y neveras que te recuerdan la compra.

¿Estas listo para empezar?

Si te apetece la idea de tener un hogar inteligente, asegúrate primero de la compatibilidad. Gran parte del equipamiento para el hogar inteligente genérico y ultra barato que puedes encontrar en el mercado no es compatible 100%.  Visita los sitios web de los fabricantes principales para buscar información de dispositivos compatibles.