Razones para utilizar una cerradura biométrica

En el mundo de las cerraduras, existe una amplia gama de opciones para reforzar la seguridad de sus propiedades, siendo una de las mejores del mercado la cerradura biométrica, la cual ofrece una serie de ventajas que la convierten en una cerradura muy segura. para más información consulte con sus cerrajeros.

Cerradura biométrica. Qué la hace diferente a las demás

La cerradura biométrica consiste en una cerradura muy segura, que para ser desbloqueada requiere el uso de su huella dactilar. Esto es una gran ventaja, ya que la misma, al no requerir el uso de una llave, es imposible de aplicar métodos como el bumping, o hackear el código de seguridad, por el hecho de que la llave de acceso se encuentra en la punta de sus dedos.

Con la llegada de las cerraduras biométricas, el sistema de llaves metálica tradicional ha iniciado un proceso de sustitución, sin embargo, esto no ha ocurrido en su totalidad, debido a su bajo costo, y le permite a las personas de recursos limitados ofrecer un poco de seguridad a sus viviendas.

De hecho, los propietarios siempre han mostrado interés en dejar el uso de las llaves metálicas a un lado, y es que antes de las cerraduras biométricas, aparecieron las cerraduras digitales que podían desbloquearse con el uso de tarjetas electromagnéticas o al introducir claves alfanuméricas.

Características de la cerradura biométrica

Antes de adquirir una cerradura biométrica, consulte con su cerrajero el Alhurin de confianza todas las características y requerimientos de este tipo de cerradura, así tendrá una mayor claridad de que esta es la cerradura que puede cumplir con sus necesidades.

  • Duración de la batería: Este es un punto muy importante, ya que de la batería depende la calidad de la protección que brinda la cerradura, por eso es ideal que ésta presente un lector visual y una alarma sonora que índice cuando la batería esté alcanzando un punto en el que falta poco tiempo para agotarse.
  • Cantidad de personas que van a ingresar a la propiedad: Está relacionado a la cantidad de huellas dactilares que va a ingresar en la cerradura, recuerde que mientras más huellas guarde, su costo será mayor.
  • Protección externa: Por lo general todas tienen alguna tapa que proteja la cerradura de las condiciones climatológicas.
  • Variedad: Este tipo de cerraduras suele ser muy seguras con la lectura de las huellas digitales, sin embargo, existen algunos modelos que ofrecen seguro adicional al incluir un código alfanumérico.

Conociendo la cerradura biométrica. Ventajas y desventajas

Como todo sistema de seguridad que le puede recomendar su cerrajero de confianza, estos presentan ventajas y desventajas, las cuales deben ser evaluadas antes de tomar la decisión de adquirirlo.

Ventajas:

  • Imposible de duplicar la herramienta de acceso, ya que las huellas dactilares son únicas.
  • No requiere el uso de llaves para ser desbloqueadas, por lo que siempre podrá ingresar a su hogar u oficina sin el temor de extraviar las llaves o tarjetas de acceso.
  • No tiene que memorizar códigos de acceso, a menos que solicite un modelo de cerradura que lo posea.
  • Permiten un acceso más rápido a un determinado espacio físico.
  • Perfecto para aquellas personas con problemas de la visión.

Desventaja:

En realidad, este tipo de cerradura casi alcanza la perfección, cuando posiblemente su punto negativo puede ser el costo elevado.