Lun. Ago 15th, 2022

Los dispositivos de seguridad, específicamente las alarmas, son de gran importancia en el hogar, porque ellas ayudan a detectar algún problema en las instalaciones y así tanto tú, como tu familia, puedan realizar las correcciones pertinentes, o si es una situación de alto riesgo, salir de la vivienda antes de que ocurra un hecho que lamentar.

A continuación encontrarás algunos tipos de alarmas, clasificadas según las funciones que cumplen, y no dude en instalar las que consideres importante para tu hogar.

Alarmas sísmicas

Son alarmas que se recomiendan en zonas geográficas, cuyos movimientos sísmicos pueden variar en cuanto a magnitud.

Los sismos generan ondas en las diferentes capas de la tierra, en función de la velocidad e intensidad, es posible calcular si existe riesgo de un sismo de fuerte magnitud.

En caso de ser positivo, este tipo de alarmas emiten la señal oportuna, para tomar las previsiones pertinentes.

Alarmas contra incendios

Son muy sencillas, al momento que detectan la presencia de humo, se activa. Así, quienes habitan en el inmueble tienen la oportunidad de controlar la situación, o en su defecto, comunicarse con las autoridades competentes, en este caso, el cuerpo de bomberos.

Algunos modelos se limitan a emitir el sonido característico, otros dispositivos tienen la capacidad de detectar los cambios de temperatura propios de un incendio y cortan el flujo del gas.

Alarmas perimetrales

Este tipo de alarmas son recomendadas para aquellas propiedades con extensas áreas exteriores. Cuando la alarma detecta algún movimiento no reconocido, se activa, para que tengas presente que es posible el ingreso de intrusos a tus terrenos.

Son alarmas que funcionan con barreras de infrarrojos, microondas, sensores de movimiento, por dar algunos ejemplos.

Alarmas de seguridad

Son las más recomendadas por el cerrajero profesional, para que puedas monitorear la seguridad de tu vivienda. Algunas te ayudan a detectar el ingreso de intrusos a tu propiedad.

Pero, si este tipo de alarmas es combinada con cámaras de seguridad ubicadas de manera estratégica, podrás visualizar cada parte de tu hogar o empresa, y así tomar las medidas pertinentes, ante cualquier irregularidad.

Alarmas detectoras de inundaciones

Las fugas de agua son inesperadas, y si no se encuentra alguien en el inmueble, podrás encontrar un verdadero desastre al regresar a casa.

Es frecuente que sean instaladas en baños, cocinas, bodegas o cualquier otra área con un elevado riesgo de inundarse ante la fractura de alguna tubería de agua.

Alarmas detectoras de gases

Este tipo de alarmas permite detectar a tiempo, la presencia de concentraciones peligrosas de gases que pueden ser tóxicos para las personas o con propiedades inflamables, que podrían ocasionar posteriores incendios.

Una vez que el detector de gases logra percibir una concentración con elevado nivel de toxicidad, el dispositivo produce una señal acústica, de esta manera, quien se encuentre en la vivienda, tendrá la oportunidad de intentar detectar la fuga, cortar el suministro de gas o comunicarse con el personal pertinente.

Algunos modelos tienen la capacidad de detectar, no solo el monóxido de carbono, también el gas propano, gas natural y butano. Aparte, dependiendo del dispositivo, es posible que pueda suspender el flujo de gas.