Sáb. May 18th, 2024

    El hogar es el lugar seguro de quienes lo habitan, así que es muy razonable, cuando el propietario o los inquilinos contratan los servicios de un cerrajero profesional, con el objetivo de reforzar la puerta principal, y transformarla en una barrera, casi impenetrable, con la ayuda de algunos equipos y dispositivos de seguridad.

    Instalar chapas de seguridad

    Por supuesto, esta es la primera recomendación que recibirá de cualquier profesional. Sin embargo, muchos clientes pueden tener dudas acerca de las mejores cerraduras para instalar en su puerta principal.

    La recomendación de los profesionales, es que elija dos cerraduras para su puerta, una cerradura principal, que puede ser la cerradura de embutir o para empotrar, que se instala escondida, y la cerradura de sobreponer.

    Probablemente, usted se preguntará, ¿por qué dos cerraduras?

    La respuesta es muy sencilla, el principal enemigo de los ladrones es el tiempo, así que, mientras más cerraduras tengan que manipular para poder entrar a su hogar, van a optar por olvidarse de su puerta, y buscar una nueva víctima.

    Así que, una cerradura de embutir, es más compleja de manipular, porque su mecanismo está escondido, así que el ladrón tendrá que optar por herramientas que pueden ser ruidosas, que lo podrán colocar en evidencia. Vale destacar que estas cerraduras deben contar con protección anti-bumping, anti-ganzúa, anti-extracción y anti-rotura.

    En cuanto a la cerradura de sobreponer, esta suele ser más fácil de manipular, por lo tanto, debe ser considerada solo como un dispositivo de seguridad adicional. Y si usted tiene las posibilidades de elegir un modelo invisible, que sea difícil de ver desde el exterior de la vivienda, mucho mejor.

    Reforzar el marco de su puerta

    La mayoría de las personas prestan especial interés en las puertas, su cuidado y seguridad, pero olvidan, que para mantener la puerta bien cerrada, necesita de un marco en excelentes condiciones.

    Es por ello que se recomienda que el marco haya sido fabricado en material de excelente calidad, como madera sólida. También es importante verificar, que no existan espacios notables entre la puerta y el marco, porque este espacio, por muy angosto que parezca, puede ser utilizado por los delincuentes, para introducir elementos que puedan debilitar la seguridad que usted le haya instalado a su entrada principal.

    Otra parte del marco de la puerta que debe ser evaluado, son las bisagras. Verifique que estas se encuentren en buen estado, y si requieren de algún tipo de mantenimiento. Esto es importante, porque unas bisagras en mal estado, son fáciles de romper, dejando su puerta expuesta a la técnica de la palanca.

    Eliminar ventanas o vidrios en su puerta o muy cerca de ella

    Es común encontrar que las viviendas luzcan una puerta con una pequeña ventana de vidrio en su estructura, o con un ventanal al lado de la puerta.

    Esto, aunque puede lucir muy estético, en realidad representa una importante debilidad en su puerta principal. Para muchos delincuentes, es mucho más fácil romper la ventanilla de la puerta o el ventanal adyacente a la misma, para manipular su cerradura, sin necesidad de utilizar ganzúas.

    Pero, si se niega a alterar la estética de su hogar, entonces, evite utilizar dispositivos de seguridad que se puedan abrir desde el interior de la vivienda, sin necesidad de llaves, y jamás deje las llaves junto a la puerta o dentro de la cerradura.