Mar. Oct 19th, 2021

Si han invertido en un buen sistema de seguridad para el hogar y ya este ha sido instalado, pueden existir algunos errores que pueden hacer de su hogar un blanco fácil para la inseguridad. 

Es por eso que en este apartado queremos mencionar algunos errores y posibles formas de solucionar estos problemas de inseguridad, asimismo, puede consultar con cerrajeros profesionales para tener una mejor asesoría. 

Posibles errores en la seguridad del hogar

Errores en la seguridad 

Escoger el equipo de seguridad incorrecto: no todos los sistemas de seguridad funcionan adecuadamente, es verdad existen infinidad de cerraduras, cerrojos, alarmas, cámaras, entre otros sistemas que se integran muy bien para la protección, pero si no son los adecuados pueden causar problemas. 

Por consiguiente, hay que escoger los diferentes sistemas de seguridad para la vivienda y no poner en riesgo la seguridad de sus seres queridos, por lo que es vital la asesoría de una empresa especializada.

Esconder el duplicado de las llaves: una gran parte de los propietarios confían en ocultar un duplicado de llaves en algún lugar de la propiedad, ellos piensan que es un buen sistema de protección colocar las llaves debajo de un tapete, una planta o una roca. 

Es importante destacar que los ladrones conocen todas estas técnicas, si constantemente tienes problemas con las cerraduras o las llaves las pierdes con facilidad, lo mejor es instalar una cerradura inteligente, con huellas dactilares o con contraseña. 

Contraseñas fáciles: una vez decides instalar una cerradura inteligente, toma la precaución de elegir códigos de acceso complejos pero que puedas recordar con facilidad, es importante mencionar que los códigos de acceso no pueden compartirse con cualquier persona, solo con miembros de la familia y lo mejor es que tengan cada uno su propio código de acceso. 

Cerraduras rotas: algunos propietarios no toman en cuenta las fallas del mecanismo de la cerradura, es importante verificar que las puertas y las ventanas de las cerraduras se encuentren en excelente estado, nunca confíen en que porque la ventana está en un segundo piso el ladrón no podrá acceder a ella. 

Alarmas antirrobo que no funcionan: los sistemas de seguridad funcionan solo cuando se actualizan y se activan, es necesario probar alarmas con frecuencia y comprobar si hay alguna falla en la actualización del software, además, no se puede olvidar de activar la alarma antes de salir de la casa. 

Plantas abundantes: es recomendable mantener los exteriores despejados, así los vecinos podrán ver el frente y el patio trasero, no es un secreto que los ladrones les gusta esconderse detrás de los arbustos o matorrales, por lo que es recomendable mantener el follaje cortado, específicamente alrededor de la casa y asegurarse que todas las entradas de la casa estén en buen estado. 

Consideraciones finales 

Si usted tiene una casa, galpón u oficina, es necesario asegurarlo e instalar los mejores sistemas de protección bajo la asesoría de un cerrajero profesional, además asegurarse de no dejar ventanas abiertas o cerraduras sin el paso de la llave. 

De igual forma, el vecino es su mejor aliado al momento de proteger su propiedad, además podrán observar si hay algún intruso en la propiedad y por ende solicitar la asesoría de los cuerpos de seguridad en la zona.