Las cerraduras son instaladas para incrementar el nivel de seguridad en las puertas que permiten el acceso en el hogar, consulta con tu cerrajero acerca de las cerraduras multipunto, y conoce todas sus ventajas.
Mejora la seguridad en tu hogar
Mantener y mejorar la seguridad en el hogar se ha convertido en una prioridad de muchos propietarios, conoce algunos consejos para incrementar la seguridad en tu inmueble:
- Al ausentarse de la casa, verifique que ha cerrado muy bien con llave todas las puertas y ventanas.
- El mejor método para disuadir a los ladrones, es hacerle creer que está en casa o muy cerca de ella: no desconecte los artefactos eléctricos, ni la electricidad completamente.
- Refuerza la vigilancia si su vivienda queda fuera del casco urbano.
- Si dejas objetos de valor, lo mejor es guardarlo en un lugar seguro, como una caja de seguridad.
- No comentes los planes de salir fuera de la ciudad con desconocidos, tampoco en las redes sociales.
- Evita abrir la puerta principal o el portón a los desconocidos.
- Si ves a alguien que no pertenece al sector, y está merodeando en las casas solas, llama a la autoridad competente.
- Si nota algo extraño, anote los datos del vehículo, así como la descripción de las personas que están merodeando por tu sector.
- Refuerza las medidas de seguridad de tu hogar.
¿Qué es una cerradura multipunto?
Una cerradura multipunto tiene la particularidad de poder cerrar una puerta con 3 o 5 puntos de seguridad con la misma llave.
Este tipo de cerradura debe pasar rigurosos controles de calidad, los cuales miden su resistencia a la apertura violenta de la puerta.
Al momento de adquirir una cerradura multipunto, el cerrajero debe entregar las siguientes partes en forma de kit:
- Barras y guía de barras.
- Plantilla de colocación.
- Refuerzo de pernios.
Una vez instalado el sistema, la puerta debe funcionar de la siguiente manera:
Este sistema debe ser instalado a lo largo de la puerta y del marco, se instala el cerrojo principal y otros cerrojos adicionales distribuidos de arriba hacia abajo, los cuales incrementan la seguridad en el hogar.
Si la propiedad llega a ser víctima de robo, si el ladrón logra violentar la cerradura principal, aún tendría que violentar los otros cerrojos. Probablemente el ladrón desistirá, porque abrir cada cerradura, requiere tiempo.
Ventajas de las cerraduras multipunto
Este tipo de cerraduras ofrece grandes ventajas, que las convierten en uno de los tipos de cerraduras más seguras del mercado:
- Posee picaporte anti tarjeta: Siendo el método de la tarjeta, uno de los más utilizados para ingresar a las propiedades.
- Presenta puntos de cierre independientes: Cada punto de seguridad que esta cerradura posee, es independiente de todos los demás, no obstante, todos son abiertos con la misma llave.
- Ganchos anti palanca: Evita que la puerta sea violentada a través del uso de una palanca.
- Protege el marco de la puerta: Este tipo de cerradura ofrece un soporte adicional al marco, de esta manera se evita el forcejeo para intentar violentarla por parte de los ladrones y poder entrar.