Vie. Feb 3rd, 2023

Siempre es buen momento para cambiar las cerraduras de las puertas, pero en determinadas situaciones es más necesario que en otras. Por ejemplo, si te acabas de mudar es importante que cambies las cerraduras inmediatamente, para que nadie pueda entrar sin tu permiso.

Lo mismo ocurre si has perdido o extraviado las llaves recientemente: debe cambiar las cerraduras lo antes posible para que nadie pueda utilizarlas para ingresar. Vamos a ver estas y otras señales de que debes pedirle a Cerrajería Barcelona que cambie tus cerraduras.

Acabas de mudarte a un nuevo hogar

Cuando te mudas a un nuevo espacio es normal que quieras hacerlo tuyo. Puede que quieras pintar las paredes, colocar cuadros y adornos, o incluso cambiar las cerraduras de la puerta principal. Esto lo puedes hacer si eres propietario o con el permiso del mismo si eres inquilino.  

Cambiar las cerraduras es una forma sencilla de personalizar tu nuevo hogar y de estar más tranquilo en caso de emergencia. Si crees que hay problemas en la seguridad de tu hogar por culpa de cerraduras anticuadas, invertir en sustituciones modernizadas les dará una capa extra de protección y tranquilidad.

Señales de que debes cambiar las cerraduras de las puertas

Llaves robadas o perdidas

Si tienes duplicados de llaves bajo el felpudo de la entrada, probablemente deberías cambiarlas de inmediato. No le des a nadie las llaves de tu casa a menos que viva contigo o sea un familiar cercano (e incluso en ese caso, piénsatelo dos veces).

La gente no siempre resulta ser tan de fiar como esperamos. Tampoco escondas nunca las llaves en un lugar obvio: guárdalas dentro de un recipiente hermético, como un tarro de cristal o algo similar.

También puedes utilizar estas mismas tácticas para otras cosas, como las llaves de repuesto del coche o del edificio de oficinas, si es necesario.

Cerraduras desgastadas o en mal estado

La propia cerradura de la puerta también está expuesta a todos los elementos del exterior, como el viento, la lluvia o el sol. La intemperie puede ser un entorno duro con las cerraduras y destruirlas en pocos años.

Si tienes una cerradura de calidad, debería ser capaz de notar cuándo empieza a desgastarse, mucho antes de que deje de funcionar. Algunas señales son:

  • La llave no gira suavemente, sino que se atasca o queda floja.
  • Tienes dificultades para abrir la puerta.
  • El cerrojo no encaja cuando se cierra o se abre.

Alguien se ha mudado fuera de casa

Cuando alguien se muda de casa, debes cambiar las cerraduras. Esto puede deberse a que se mudan a otro lugar o simplemente a que han decidido marcharse por un tiempo y volverán más tarde.

En cualquier caso, es un momento importante para protegerse y proteger tu propiedad cambiando las cerraduras.

Han robado en tu hogar

Si ha sido víctima de un robo, es importante que sustituyas todas las cerraduras. Un cerrajero profesional evaluará la mejor manera de proteger tu propiedad y a tu familia.

Si no recuerdas haber utilizado una puerta en mucho tiempo, cámbiale también la cerradura, por si alguien se ha dado cuenta de que hay una entrada sin cerrar y ha decidido probar suerte. En seguridad del hogar más vale prevenir que curar.