Aprende cómo cuidar tus llaves

Podrías decir que una de las cosas que más se utiliza en el día a día, son las llaves. Para entrar y salir del hogar, de la oficina, para usar el coche, en fin, uno de los artículos más importantes, y sin ellas podrías pasar un rato bastante desagradable.

Por eso es tan importante cuidar de ellas de la mejor manera posible, para no dañarlas o partirlas y así evitar el que te quedes fuera de casa, o demorar tus planes para el resto del día y tener que llamar al cerrajero Sabadell por una emergencia

Aquí podrás encontrar algunos tips, que te ayudarán a cuidar tanto tus llaves como tus cerraduras.

Utiliza un llavero

Quizás suene como un consejo un poco tonto, pero es una de las formas de cuidar las llaves.

Tenerlas sueltas, dando vueltas en el fondo de los bolsos y bolsillos, y golpeándose con todo lo que ahí llevas, es una de las maneras más fáciles de dañarlas y perderlas también.

Coloca tus llaves en un sitio especial

Siempre coloca tus llaves en un bolsillo dentro de tu bolso, preferiblemente que no se mezcle con el resto de las cosas que tienes en tu bolso, o en los bolsillos de tu ropa.

Al llegar a casa, colócalas en un sitio específico para llaves, como un gancho para ellas, o alguna bandeja que dediques para tal fin.

Nunca tengas todas tus llaves en un solo llavero

Este es un error que muchos cometen, e implica que tus llaves se dañan con más rapidez por estar chocando constantemente con un gran manojo de llaves, además de que si se te pierden, es más complicado reponer todas las llaves.

Prefiere usar diferentes llaveros para las llaves de tu coche, de tu casa y oficina.

Identifica tus llaves

Una de las formas más fáciles para dañar las llaves, es intentar abrir una cerradura con la llave equivocada, esto te traerá problemas tanto con la llave como con la cerradura en el futuro.

Esto lo puedes hacer de varias maneras. Puedes pedirle a tu cerrajero que te haga llaves con diferentes diseños y colores, para que te sea más fácil identificarlas, o colocarles unos identificadores plásticos de colores.

Ten en cuenta que una llave dañada puede dañar tu cerradura, que los bordes dentados y las piezas desgastadas no interactúan correctamente con su cerradura, por lo que pueden causar problemas con el tiempo.

Introdúcelas con cuidado en las cerraduras

Trata siempre de introducir la llave en la cerradura con cuidado y gentileza. No fuerces la llave si sientes alguna resistencia en la cerradura. Tómate un momento para asegurarte que estás usando la llave correcta, a veces puede suceder

No uses incorrectamente las llaves

No utilices tus llaves para abrir botellas o como destornillador, o cualquier otra herramienta. Usarlas con otra finalidad diferente de la cual fueron hechas, puede volverlas débiles, doblarlas o partirlas dentro de la cerradura, lo que podría ser bastante problemático.

Por último, mantén tus cerraduras en buen estado lubricándolas regularmente, siguiendo las instrucciones de tu cerrajero.

Por lo tanto, protege tus llaves usándolas suavemente y reemplazándolas cuando comiencen a mostrar signos de desgaste. Un buen consejo es mantener siempre un original sin usar desde el que pueda hacer copias según sea necesario.

Como puedes ver, hay muchas cosas que puede hacer para mantener tus cerraduras en perfecto estado y funcionando.