Características de la cerradura Arcu 1509

Constantemente los ladrones idean nuevas formas de delinquir y nuevos métodos para violar las cerraduras de los hogares, negocios y oficinas; pero a su vez también hay empresas diseñando nuevos productos “infalibles” para la protección de los inmuebles. En esta ocasión hablaremos de las cerraduras Arcu 1509, sus características y el precio por el que se puede adquirir una en el mercado.

La empresa Arcu

Existen numerosas empresas dedicadas a elaborar productos de alta calidad para la seguridad del hogar, tal es el caso de la compañía Arcu, una empresa de nacionalidad española, que se encuentran desarrollando cerraduras desde 1958, lo que la posiciona como una de las marcas más confiables en España.

El conocimiento del producto, la experiencia, la innovación en el mundo de la seguridad, la dedicación, y el personal cerrajero calificado, hace que esta empresa ofrezca productos estrellas al mercado actual.

Uno de los puntos fuertes de esta compañía, es que no tienen como objetivo abarcar grandes mercados, sino ofrecer productos de calidad; en cambio su producción es limitada, y cuenta con un valor añadido; cada cerradura fabricada está cuidadosamente diseñada contra los convencionales métodos de forzar cerraduras que usan los amigos de lo ajeno.

Cerradura Arcu 1509

Como la mayoría de las cerraduras de la empresa Arcu, estas son casi todas de embutir, y la 1509 no es la excepción. Tomando en cuenta que las cerraduras de embutir se consideran más seguras por naturaleza que las cerraduras cilíndricas y tubulares, además estas son las más usadas, tanto como por su apariencia como por su seguridad.

Las cerraduras Arcu 1509 se caracterizan por ser anti palancas, (sabiendo que la palanca es el método más utilizado por los antisociales para ingresar a los hogares).

También cabe resaltar que la cerradura cuenta con siete pestillos cilíndricos frontales y dos verticales accionados por la cerradura central gorjas.  Esta cerradura es de 3 vueltas y además cuenta con picaporte. Otro punto que vale la pena resaltar es que la cerradura viene para cualquier mano (Izquierda y derecha) este detalle sólo hay que especificarlo al momento de comprarla.

Características específicas

La cerradura Arcu 1509 cuenta con una serie de detalles que valen la pena conocer y que se especificará a continuación:

El centro es de 60mm, las llaves son planas de alpaca con cabezal de plástico, el  bocallave es  Gama Arcu-Block para varillero, el Varillero guía Llave de entrada plana. Cerradero anti palanca forma L de 2110×45, frontal en forma de Z y cerradero inferior con guardapolvo, travesaños en forma de U y L. Los colores en que viene son cromado y dorados. Modelo exclusivo con tarjera de garantía para su reproducción. Cabe destacar que la cerradura trae un juego de cinco llaves.

 

Precio de compra

Cómo siempre se dice, el precio por el que se puede adquirir una cerradura Arcu, depende de donde se compre, no obstante se puede obtener un valor aproximado; y este ronda entre los 130€ y los 170€ en diversos sitios web dedicados a la venta de estos productos. Por último es recomendable que sea un cerrajero el que realice la instalación de la cerradura, para que el funcionamiento de la misma sea el adecuado.