Conozca los principales suministros de cerrajería

La cerrajería es un arte en el cual se domina una amplia variedad de equipos y accesorios, todos con diferentes propiedades, pero con la misma finalidad, ofrecer a los propietarios todo lo que necesiten para sentirse seguros en su hogar u oficina, y la tranquilidad de saber que la familia está bien resguardada.

Cerraduras

Este es quizás el mecanismo de seguridad más vendido del mundo y por consiguiente la instalación de los mismos es una de las razones por las que un cerrajero Calahonda profesional es contratado, y es que cada puerta posee una de estas, porque su función es la de impedir que esas puertas puedan ser abiertas sin la llave, con la finalidad de proteger el contenido.

Las cerraduras se dividen en dos grandes grupos, las de sistema mecánico, que son las más populares, pero no por eso son menos seguras, de hecho en este grupo se incluyen las cerraduras anti-bumping, el otro grupo son las cerraduras de sistema electrónico, son muy seguras, algunas se abren con el ingreso de claves, con el uso de un mando a distancia, incluso con el reconocimiento biométrico, estas últimas son las más modernas y seguras del mercado.

Escudos

Es un elemento que cualquier cerrajero profesional puede recomendar, y es que el escudo ayuda a complementar la seguridad de la puerta, existen diferentes diseños y modelos, incluso algunos de ellos comparten mecanismos de seguridad con las cerraduras para lograr una barrera de protección impenetrable.

En este punto es necesario hacer una recomendación, al momento de elegir el escudo, es cierto que la estética es un punto importante a considerar, sin embargo es ideal dar prioridad a la eficiencia en el tema de la seguridad.

Candados

El candado puede ser considerado como una cerradura portátil, es muy utilizado cuando el objeto que se desea resguardar requiere el uso de cadenas para ser cerrado, y no se utiliza con regularidad. Al igual que las cerraduras, existen diversos tipos de candados, están los que se desbloquean con llaves, pero hay otros candados que requieren el ingreso de una clave.

Variedad de puertas

Las puertas de acceso al inmueble son el principal objeto que los delincuentes quieren vencer, y es que esta es la que permite el ingreso para robar todo lo que deseen y encuentren a su paso. Existen tres tipos de puertas principales, la de madera maciza, la puerta blindada y la puerta acorazada, todas aportan una estética agradable a la fachada, sin embargo la última es la puerta que debido a su estructura ofrece mayor seguridad al inmueble en el que sea instalada.

Herramientas varias

En las ferreterías es posible encontrar una gran variedad de herramientas que facilitan el trabajo de los profesionales de la cerrajería, tales como destornilladores, martillos, ganzúas, llaves varias, pinzas, entre muchas otras.

Cada herramienta cumple una función valiosa en el arte de la cerrajería, vale la pena mencionar que al contratar a un profesional en esta área, este debe poseer todas sus herramientas, en caso contrario su credibilidad quedará en duda, porque la experiencia es una característica indiscutible al momento de contratar a un técnico en esta especialidad.