Dom. Nov 27th, 2022

Las oficinas son más que un lugar de encuentro para los empleados de una empresa, estos tienen además la función de almacenar los documentos y los objetos que son importantes para una compañía, es un motivo por el cual es esencial que dispongan de un sistema de seguridad de calidad.

Si has decidido abrir un negocio o estás pensando en hacerlo, es importante que estés al tanto de cuáles son las medidas de prevención que debes tomar en cuenta para proteger tu espacio de trabajo.

Es por ello que a continuación te brindamos los mejores consejos de seguridad y medidas preventivas para evitar robos en tu empresa, todos ellos bajo la asesoría de cerrajeros profesionales.

Medidas para evitar robos

Cuando se habla de proteger el puesto de trabajo, es importante mencionar que existen dos tipos de ámbitos, que es importante asegurar el interno y el externo, por su parte la seguridad externa se basa principalmente en las medidas preventivas para evitar el acceso a personas extrañas, es por ello que a continuación sirven tanto para proteger el espacio interno y externo:

Instala una alarma antirrobo en el local: asegura el espacio de trabajo para prevenir que algún delincuente pueda acceder al interior con la intención de robar, esto es clave para la seguridad, una de las medidas de prevención más eficaces para la oficina es instalar una alarma preferiblemente con un sistema de videovigilancia, las alarmas actuales son eficaces y sofisticadas y permiten conectarlas a un receptora de alarmas y si confirma el peligro puede alertar a la policía.

Instalar cerraduras inteligentes: el acceso con llave es lo común en cualquier parte del trabajo, pero las cerraduras convencionales son mucho más vulnerables, por lo tanto, otra clave esencial es instalar cerraduras sin llaves en tu local.

Colocar puertas y ventanas a pruebas de robo: es una forma efectiva para evitar que entren los ladrones, por lo que es necesario instalar las ventanas y las puertas que tenga bisagras y cerraduras que sean lo más resistentes posibles, aunque esto no impide el acceso, el objetivo esencial es impedirlo al máximo posible para los ladrones.

Medidas preventivas para la seguridad interna de la oficina

Como se ha mencionado antes, los robos no se tratan sólo de lo material, además también puede hacerlo otra persona que es ajena a la empresa, así que el espacio de seguridad del trabajo es mucho más complejo de lo que parece. Para aumentar los niveles de protección ten presente estos consejos de seguridad interna:

Coloca cajones con llaves: esto con el fin de limitar los accesos a los documentos en los cajones, es una forma de prevenir que demasiadas personas tengan paso hacia el interior y por ello puedan llevarse algo que les pertenece.

Configurar el router con la mayor seguridad posible: los ataques cibernéticos son cada vez más comunes, por lo que asegurar la red de internet es importante como medida de prevención, así que es importante prestar atención a las opciones de seguridad del router de la oficina, así que tienes dos opciones, puedes configurar el sistema de seguridad o solicitar la asesoría de un experto.

Proteger las contraseñas: las claves son un elemento esencial cuando se habla de seguridad, utiliza en todo momento contraseñas complejas y que no se puedan vulnerar fácilmente combinando diferentes caracteres.