Consideraciones básicas para reforzar la seguridad en tu casa

Por lo general, el primer momento donde nos planteamos sobre la seguridad de nuestro hogar, es antes de mudarnos, ya que los dispositivos de seguridad están contemplados dentro del presupuesto inicial.

No siempre disponemos del dinero suficiente como para implementar medidas de seguridad rigurosas, pues eso requiere de un capital significativo que se reunirá con el tiempo.

Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos contar con dispositivos de protección que sean capaces de resguardar nuestros espacios de manera eficiente, y no nos queda otra que investigar acuciosamente.

Algunos cerrajeros nos demuestran que podemos empezar con poco a edificar las bases de la seguridad en nuestra casa, por lo que debemos ser creativos al comprar los dispositivos de seguridad principales.

He aquí, algunas consideraciones para reforzar la seguridad en casa, de modo que al transcurrir el tiempo, puedas optimizar hacia los niveles de protección que mereces.

  1. Colocar dos puertas exteriores en lugar de una

Pueda que muchos conozcan el carácter de protección de una puerta blindada o acorazada, pero ciertamente algunos prefieren instalar una puerta y una reja exterior, cuya puerta sea blindada o no.

En caso de que no dispongas de los fondos para adquirir una puerta blindada, la incorporación de una reja incrementara el nivel de resguardo, teniendo en cuenta que la reja no tenga canales muy abiertos, y que tanto la reja como la puerta tengan instaladas cerraduras muy seguras.

Esto es contraproducente para el malhechor, pues éste debe gastar una cantidad de tiempo excesiva para intentar vulnerar las cerraduras, así que en ese aspecto ya puedes respirar tranquilamente.

  1. Instalar varios herrajes

Quizás tu cerradura favorita es la cerradura multipunto de la marca tal o cual, pero al ser un poco costosas es posible que debas conformarte con otros tipos de herrajes.

Pocas personas desconocen el potencial que brindan las cerraduras empotradas en el campo de la seguridad, ya que muchos maleantes han tenido que darse por vencidos al forzar este tipo de herrajes.

Ya que la inseguridad puede aquejarte en cualquier momento del día, pide a tu cerrajero que instale unos cerrojos internos, y para mayor protección del bombín de la cerradura, incorpora un escudo acorazado de alguna marca reconocida.

Son soluciones económicas, y a prueba de maleantes.

  1. Cierres en las ventanas

Las persianas blindadas son dispositivos de seguridad que se caracterizan por la protección que brindan a las ventanas, no obstante, no se encuentran dentro de tu presupuesto.

En este caso, los cierres de ventanas son muy eficientes a la hora de proteger tus ventanas de incursiones por parte de los ladrones que emplean este canal de entrada o salida de aire para robar.

Constan de diseños variados, que se adaptan a todos los tipos de ventanas existentes, e incluso son aplicables a las puertas correderas, en el caso de que dispongas de ellas.

Agrega a todos estos sistemas de protección, el ser precavido y ten por seguro que serás menos propenso a ser víctima de robos y demás siniestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *