¿Cuándo es Necesario adecuar una Bóveda?

Quizás puede parecer una estrafalaria idea, si ha pensado construir o adecuar una habitación para que funcione como bóvedas. Es posible creer que estas son solo servicios de instituciones bancarias o magnates, pero lo cierto es que hay locales comerciales que ameritan disponer de una bóveda para disminuir el riesgo de hurto.

Es cierto que para los cerrajeros no debe ser común encontrarse con bóvedas, pero es deber de todo buen profesional de la cerrajería mantener los conocimientos necesarios, para manjar sus cerraduras, realizar mantenimientos de sus puertas y de cada uno de los elementos que la conforman.

Requerimientos de las puertas

Una puerta para bóvedas, debe resistir el impacto de las balas, por lo que es de suma comprobar sus requerimientos técnicos y obviamente la cerrajería que la conforma.

Estas puertas son realizadas con unas chapas de acero, equipadas con más de una cerradura de combinación mecánicas certificadas como de alta seguridad. Poseen un sistema de anclaje a los marcos y además puedes adicionar una reja interna o pasadores que eviten la entrada de intrusos.

Pero para ellos se debe haber habilitado todo la estructura con láminas de acero y un sistema de vigilancia en cada rincón de la estructura. Los delincuentes pueden intentar abrir huecos en las paredes por el exterior por lo que deben estar blindadas.

Las bóvedas requieren que se realicen trabajos de cerrajería al menos cada año, para prevenir cualquier desperfecto. Estas estructuras requieren de la constancia y la confianza de los cerrajeros más capaces del mercado.

Indispensables servicios para bóvedas

Luego de hacer un blindaje de toda la habitación, es necesario realizar servicios preventivos donde se realice una inspección detallada de cada puerta de acero.

Comenzando por verificar el funcionamiento adecuado de las bisagras. Las bisagras son un punto importante para este tipo de puertas de bóvedas, ya que por el peso que deben soportar podrían descuadrarse y evitar que el cerramiento sea el correcto.

De igual manera, debe verificarse el sistema de compresión de la bóveda, sus cerraduras y demás piezas, lo cual amerita se realice la lubricación de todos sus elementos. La inspección en busca de daños en sus barrotes, pasadores, volantes o contratapas.

Los cerrajeros profesionales en pallejá deben ser muy cuidadosos, cargados de paciencia y habilidades para abarcar el mantenimiento preventivo de una bóveda. Además de socorrer a los clientes en mantenimientos correctivos y hasta aquellos con carácter de urgencia, ya que son elementos de seguridad que no pueden esperar para después.

La vida útil de una bóveda y de los elementos que la componen, dependerá del mantenimiento oportuno.

Elementos adicionales para la seguridad

Una bóveda puede ser llama de varias formas, pero su funcionamiento parece ser el mismo, una cámara adecuada, donde sus paredes deberían ser impenetrables, sus puertas acorazadas, sus estructura resistente al fuego y a las balas.

Las entidades bancarias son edificaciones que comúnmente poseen este tipo de áreas, pero hay oficinas, residencias o comercios que requieren de su uso. Para todos los casos hay profesionales especializados para atender tales requerimientos de alta envergadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *