Evolución de la seguridad en casa

Desde los tiempos en los que se inventó la cerrajería, siempre ha existido esa necesidad de ir mejorando los dispositivos de seguridad que tenemos. En nuestra casa debemos mantener protegidos todos esos objetos por los cuales hemos trabajado arduamente, así como a nuestra familia, ya que ese es el núcleo de nuestra vida.

Las cerraduras, las ventanas, las puertas, las alarmas, sensores, todas estos dispositivos han venido evolucionando de maneras brillantes, siempre incluyendo nuevas funcionalidades y nuevas técnicas de protección ya que a pesar de que ellos hayan avanzado, los ladrones también han ido llevando sus fechorías a otro nivel. A continuación les hablaremos de lo que son las tecnologías en la actualidad cómo son ahora.

  • Cerraduras

Una cerradura es uno de los dispositivos que forma el sistema de seguridad de una puerta, un cofre, entre otros. Estas se encargan de cuidar lo que tenemos dentro de un lugar. Los ladrones han creado diversas técnicas para poder forzarlas y entrar, hasta con la misma llave del dueño, por lo que han requerido adaptarse a lo que es estos métodos de robo.

En la actualidad existen diversos tipos de cerraduras, como las multipunto, anti bumping, anti impresioning, anti ganzúas y las más modernas que son las digitales. Estas digitales comprenden un sistema que no necesita de una llave para poder darle apertura a la puerta. Cuentan con elementos biométricos y códigos numéricos. Todos estos tipos puedes conseguirlos en una cerrajería o llamando a un cerrajero en Viladecans profesional para que realice su instalación.

  • Alarmas de seguridad

Los sistemas de alarma son un conjunto de dispositivos de seguridad que forman una fortaleza de seguridad en nuestra casa. Son muy funcionales ya que sirven para detectar cualquier intruso que pueda entrar. Estos sistemas los brindan diferentes empresas de servicio. Hoy en día estos sistemas han evolucionado tanto que existen ya unos que incluyen simuladores de presencia. Es decir, en este caso las persianas se abren solas, las luces se encienden y se apagan, tal como si estuviese una persona en casa. Sabiendo que esto ahuyentará a los ladrones ya que pensarán que hay alguien allí.

Además de esto cuentan con diversos sensores que son contra incendios, humos, inundaciones, que no solamente cuidan nuestra casa de los malhechores, sino de también cualquier accidente que suceda.

  • Cámaras de seguridad

Este tipo de dispositivo es complementario con el de las alarmas. Estas han pasado de ser enormes, a caber en la palma de la mano e ir incrustadas en cerraduras. Han evolucionado desde solamente tener un campo de visión, a poder moverse por mecanismos electrónicos. También, un importante avance que han tenido es que poseen una vista angular mayor lo que se traduce en mayor cobertura de área, además de la mejora que han tenido con respecto a la visión nocturna.

  • Sensores de detección

Este tipo de tecnología ha ido evolucionando y haciendo estos dispositivos más pequeños cada vez. Estos se encargan de detectar, mediante el sonido, laser infrarrojo, vibraciones, si alguien está intentando irrumpir en una casa o un automóvil. Han ido refinándose a medida del tiempo para ser el complemento de los sistemas de alarma y acoplarse como una manera de defender ante los amigos de lo ajeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *