Generalidades respecto a las llaves electrónicas

Como sabes, la tecnología cada día avanza más y más, en lo que se refiere a llaves y cerraduras sus inventos han volado, tratando que cada invento sea más seguro que el anterior.

Es por eso que se puede considerar al profesional de la cerrajería como el mejor aliado para la protección del hogar y la oficina, porque sus conocimientos están orientados para protegernos.

Todos sabemos que una llave es el instrumento para accionar las cerraduras, y es muy fácil obtener un duplicado, pero existen alternativas que ofrecen mayor seguridad, como las llaves electrónicas, que aparte tienen múltiples funciones.

¿Qué son las llaves electrónicas?

Las llaves electrónicas representan la base de comunicación de un sistema, ellas están protegidas mediante un código, que intentan proteger todas tus pertenencias, todo lo que has ganado con tanto esfuerzo y de manera honrada.

Las llaves electrónicas, representan un nuevo sistema de control de acceso, no necesitan cable, ni baterías, tampoco requiere mantenimiento.

Existen registros de cada apertura, y los mantienen guardados ante cualquier evento, y se administran los permisos.

Su instalación es muy sencilla, pero si tienes alguna duda al respecto, siempre puedes llamar al CerrajeroPRO profesional para que retire la cerradura vieja y coloque la cerradura que acepta este tipo de llave.

Qué ventajas puedes tener de las llaves electrónicas

Como cualquier dispositivo que ofrezca una ventaja en tu seguridad, las llaves electrónicas te proporcionan una solución eficiente y cómoda para tener acceso para entrar a tu hogar u oficina.

Cuando el cerrajero la instala, te va a explicar que este tipo de llaves no requieren software, se puede desbloquear la cerradura con el toque de un botón.

Por otra parte, sólo se necesita que la llave haga contacto con el lector para autentificar la llave y tener acceso. Puedes tener la tranquilidad de que no es posible obtener un duplicado con facilidad, y no pueden violentar la cerradura.

Si llegas a extraviar esa tarjeta o llavero, sólo debes hacer la notificación a quien corresponde para que la inhabilite en el sistema, de esta manera no ocasionará alguna incomodidad al resto de los co-propietarios.

Conoce sus desventajas

Aunque las llaves electrónicas ofrecen gran cantidad de ventajas valiosas en cuanto a tu seguridad y la de tus propiedades, también son portadoras de algunas desventajas. Conoce algunas de las más destacadas.

Este dispositivo es una llave sin copia, pero requiere una codificación, y es este proceso el que tiene un costo elevado, pero recuerda que para mayor seguridad, requiere mayor inversión.

Su uso requiere baterías, así que necesitas prestar atención al tiempo de duración de la misma, así no te quedarás fuera del inmueble hasta que otra persona pueda abrir la puerta. Aparte, aunque su costo es elevado, tienen poca resistencia a golpes y caídas.

Si llegas a perder tu llave, tienes que hacer la nueva solicitud, y luego debes esperar que el administrador te pueda hacer entrega de la nueva tarjeta o llave.

Esto se debe a que es un proceso diferente para poder hacer el duplicado, muy distinto y más complejo que visitar una cerrajería y solicitar una copia.