Las puertas deben ser bien elegidas

Cuando hablamos de elementos de seguridad, las puertas son uno de los más importantes, porque por lo general, estas son las que se vulneran para entrar a la fuerza en los inmuebles, de manera que hay que preocuparse por tener buenas puertas en casa o en los comercios.

Y es que una puerta marca la diferencia, pero hay que saber que hay diferentes tipos de puertas y que una puerta en particular no es conveniente utilizarla en todos los sitios, sino que hay puertas que pueden ser buenas para su uso en los exteriores y otras mas convenientes para el interior.

 

En el caso de los exteriores

Los cerrajeros siempre han recomendado prestar mucha atención a las puertas que se utilizan en los lugares que tienen acceso desde el exterior hacia el bien, ya que son puertas que claramente están expuestas a ser vulneradas, por ello deben ser puertas de seguridad.

Cuando los cerrajeros Sant Cugat hablan de puertas de seguridad se refieren a las puertas blindadas o puertas acorzadas, son puertas que son fabricadas en materiales resistentes, que son macizas y que además tienen un sistema de cierre muy efectivo, que evita sean abiertas fácilmente.

Porque hay que tener claro que de nada vale tener la puerta mas fuerte del mercado si esta tienen un sistema de cierre muy débil, y es que el sistema puerta – cerradura, debe adaptarse a las necesidades para la cual se va a utilizar o necesidad que va a cumplir.

 

Cuando es el interior

Cuando las puertas cumplen la función de estar en interiores, hay que saber que las mismas no requieren de ser tan fuertes, sino que el objetivo es encontrar una puerta que tenga un buen diseño y que sea del color adecuado para que sea armonioso con la decoración.

Pero también hay que considerar que deben ser puertas que sean de buena calidad, que aunque no tienen que ser blindadas, sean puertas de buena madera que puedan durar muchos años, además resistente a la polilla.

Aunque no debes olvidar que todo depende de la función del espacio interior, ya que hay puertas que aunque están en el interior deben ser blindadas, porque el espacio a proteger cumple una función importante, y amerita una gran protección, en ese caso se admiten puertas blindadas en el interior de los bienes.

 

Accesorios que hacen mucho bien

En la actualidad los accesorios que puede tener una puerta son de mucha utilidad para la mayoría de los propietarios, es por ello que si tienes la posibilidad de adquirirlos, debes hacerlo, pero siempre con la ayuda e instalación de expertos.

Hoy en día puedes tener ojos mágicos o mirillas electrónicas, intercomunicadores muy efectivos, que también puede ser timbre modernos, con la posibilidad de tener una cámara que graba todo lo que sucede al frente de tu puerta, y también sensores que detectan todo tipo de movimiento, sobre o cercano a tu puerta, de manera que una puerta hoy en día es mucho mas.