Los dispositivos básicos de seguridad para tu casa de veraneo

La casa de veraneo es un lugar en el que nos permitimos refugiarnos a solas o con nuestra familia, a fin de pasar unas vacaciones placenteras.

Sin embargo, estas casas no están exentas de los eventuales robos, debido a la cantidad de tiempo que permanece abandonada, o a los pocos vecinos que vivan en las áreas circundantes.

Por ello, es indispensable que estas casas cuenten con un mínimo de dispositivos de seguridad, que garanticen el debido resguardo por el tiempo que permanezcan deshabitadas.

Puede que cuentes con algunos de estos artefactos, pero quizás sea necesario reforzar los ya existentes, e incorpores otros elementos para que la seguridad de tu casa se encuentre garantizada.

Cerrajeros parets del valles reconocidos han enumerado los dispositivos que mejor preservan la seguridad de tu espacio, y te los desglosan de manera detallada a continuación.

  1. Puertas de seguridad

Sean puertas blindadas o acorazadas, son el tipo de dispositivos que debes tener primeramente en consideración para que tu casa se encuentre más segura.

Debes saber que la puerta principal es uno de los primeros blancos que atacan los ladrones al robar, y se cercioran si alguno de sus mecanismos esta averiado para proceder a irrumpir en tu casa.

Selecciona la alternativa de seguridad que mejor se adapte a tu presupuesto, además de elegirla en función al diseño de la casa, y a las exigencias que creas que tu casa necesite para estar más segura.

  1. Cerraduras, bombines o escudos

En ocasiones, la cerradura viene acoplada a la puerta de seguridad. En caso contrario, elige una cerradura de marca reconocida, y que represente un reto para los maleantes, y así evitar su apertura.

Las cerraduras multipunto son catalogadas las cerraduras más seguras, aunque siempre existen otras opciones en las que no es indispensable cambiar una cerradura. Las cerraduras también se asocian a las ventanas de la casa.

Los bombines se han convertido en una opción que muchos consideran, ya que cumplen un papel fundamental en el resguardo de las puertas. Los bombines antibumping y antiganzuado son los favoritos de los clientes.

Los escudos protegen a la cerradura y al cilindro, actuando como elemento disuasorio de robos. Los escudos blindados son los que mayor demanda tienen para efectos de protección

  1. Ventanas

En el instante que una puerta no puede ser vulnerada, los ladrones proceden a tratar de abrir y violentar las ventanas.

Elige una ventana cuyos vidrios sean blindados, y sus marcos estén fabricados en materiales impenetrables. Se sabe de nuevas alternativas de ventanas de PVC combinadas con aleaciones de aluminio.

Consideraciones finales

Partiendo de estos elementos, puedes pedir a tu cerrajero economico en sitges que añada otros dispositivos tales como rejas de seguridad, vallados y otros elementos afines.

Evita incorporar elementos eléctricos, ya que permanecerás ausente la mayor parte del tiempo de tu casa de vacaciones.

No dejes de solicitar el apoyo de un vecino de confianza que te ayude a mantener resguardada tu casa, a fin de evitar sorpresas indeseables la próxima vez que salgas de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *