Maneras en que los niños comprometen la seguridad domestica

La seguridad es un factor por el cual debemos velar continuamente, por lo que debemos ser diligentes a la hora de mantenernos actualizados en las últimas tendencias de protección en casa.

Generalmente no contamos con todos los conocimientos en materia de seguridad, y por ende la ayuda que nos puedan proporcionar cerrajeros calella y expertos en seguridad siempre es bienvenida.

Son muchas las maneras en las que podemos reforzar la protección en nuestros hogares, que incluyen la instalación de cámaras de vigilancia, la incorporación de herrajes de seguridad por parte de cerrajeros 24 horas la llagosta y muchos otros.

Son soluciones que funcionan muy bien a la hora de resguardar nuestros espacios, pero si hay algo que es cierto es que el componente humano puede poner en riesgo nuestra seguridad.

Quisiera hablar de los maleantes en esta oportunidad, pero se trata principalmente de los niños los que pueden facilitar que pasemos por episodios desagradables.

La inocencia de los niños es un elemento que puede jugar en contra en la preservación de la seguridad doméstica, ya que no son conscientes de los peligros existentes y por lo tanto no asumen responsabilidad alguna de lo malo que pueda pasar.

Las formas en que los planes de seguridad se encuentran en riesgo son numerosas, y por ende es necesario que las conozcas, con el fin de aprender a abordar los peligros y sumarlo a tu protocolo interno de seguridad.

  1. Los niños al ser poco conscientes de los peligros, tienden a suministrar información sensible a las personas, y si hay algo que hay que alertarles es de no compartir detalles con personas extrañas.

Lamentablemente nuestros niños representan una mina de oro para los ladrones, lo que representa una debilidad para que los maleantes procedan a cometer sus fechorías.

  1. Cuando los niños publican cualquier información a través de redes sociales. Los datos personales y las posesiones es algo que debe mantenerse a resguardo, ya que el alcance de la data de internet no tiene límites.

Esto también aplica para los segmentos de mensajería de las redes sociales, donde nuestro deber como padres y representantes es custodiar con quien hablan nuestros niños.

  1. El no incluir a los niños en un plan de seguridad en nuestro hogar representa un factor de riesgo, pues debemos ser muy conscientes a la hora de implantar esta serie de medidas cuando tenemos hijos, sobrinos o hermanos menores.

Es nuestro deber prepararlos para situaciones de emergencia, a fin de que sepan cómo actuar ante la amenaza de extraños, y que el miedo no les paralice sino que aprendan a mantenerse a salvo.

  1. El desconocimiento que tengan los niños sobre las puertas, sus mecanismos de seguridad y como atenderlas durante suele ser algo que puede exponer a las familias a episodios desagradables.

Enseñar a los niños sobre los mecanismos de seguridad, y la visita de extraños a casa es algo que no debe faltar, para que no tengamos que llamar un cerrajero a que cambie nuestras cerraduras o sencillamente enfrentar algo peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *