¿Por qué algunos cerrajeros se distinguen de la competencia?

La profesión de cerrajeros ha ido cambiando paulatinamente, según el avance de la tecnología, además de la creación de cerraduras consideradas de alta calidad pero que modifican el patrón que viene de la antigüedad.

La cerrajería más antigua no difiere mucho de las que actualmente se usan. Se diferencian en las dimensiones y los materiales metálicos para hacerlas perdurar en el tiempo, pero en el tipo de mecanismos son muy parecidos, es por ello que siguen siendo vulnerables.

A medida de que los cerrajeros en el raval van avanzando con las nuevas tecnologías, se necesita que estos se capaciten en cuanto a los dispositivos electrónicos que se instalan para minimiza el índice de robos en los establecimientos.

Además de que estos profesionales les han dado vital importancia en la calidad de servicio y disposición para seguir siendo la primera opción de sus clientes.

Lo que espera el cliente

No hay que ser todo un experto en calidad de servicio o de marketing, sino pensar en la mera necesidad de un servicio de cerrajería, como un simple mortal, para saber que lo que menos importa son los siguientes aspectos:

  • Disposición

  • Conocimiento técnico

  • Rapidez

  • Confiabilidad

  • Economía

  • Calidad

A partir de las expectativas de los clientes se han originado las variables de los servicios básicos de los cerrajeros, que originalmente se basaban en la fabricación de cerrojos para puertas con el simple hecho de poner un límite a los intrusos, pero que hoy en día es fundamental resistir a la osadía de que entrar sin autorización.

Algunos clientes tienen expectativas que no se ajustan a lo que quieren pagar, pero un profesional serio, entrega a sus clientes lo justo por lo que están pagando y hasta un poco más, pero tiene el deber de explicarle la complejidad y el costo de ciertos trabajos para que pueda valorarlo.

Servicios de urgencias

Los servicios a domicilio están muy de moda, para cosas que jamás hubiésemos pensado, por ejemplo un entrenador físico, un entrenador de mascotas o incluso los chef que van a tu residencia para servirte como si estuvieses en el mejor de los restaurant.

Pero un servicio a domicilio no es lo mismo que un servicio de urgencia, ya que el profesional de la cerrajería va al sitio con lo concerniente a la instalación o reparación de un mecanismo de cerramiento, llámese cerraduras de puertas, ventanas, portones, portales, candados, sistemas de seguridad, etc.

Pero cuando este servicio demanda que el cerrajero este en el sitio de forma inmediata por ser una situación hostil que altera el nivel de angustia del cliente, esta adquiere un nivel de prioridad para ser solventada, de acuerdo al criterio del profesional.

De esta manera los profesionales de la cerrajería se ganan la confianza de las personas, que sienten el interés por resolver sus solicitudes, dejando invisible a cualquiera de los cerrajeros de la competencia.

De este mismo modo, los clientes escogemos con cual nos sentimos seguros y en bienestar para retribuir económicamente el que más nos convenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *