Reconoce cuando es el momento de reemplazar las llaves

Las llaves de nuestra casas, oficinas forman parte de nuestra vida diaria, es algo de tanta responsabilidad, que debemos evitar que se pierdan, que se maltraten, porque es un instrumento con el que vamos a accionar las cerraduras con las que pretendemos proteger nuestras pertenencias y la protección de todos nuestros seres queridos.

Es la pieza con la que vamos a evitar el acceso a personas no deseadas. Al parecer es un instrumento que siempre se ha usado, claro han ido cambiando su fabricación y cada vez son más modernas, la mayoría son de acero o aluminio mayormente constan de una parte ancha que sirve de apoyo para manejarla y el vástago de diversas muecas.

Hay muchas razones para cambiarlas.

Cuando se extravían

No debes restar importancia al momento en el que se extravían y simplemente saca otra copia y quedó solucionado, porque no sabes el destino de tus llaves y lo que va a pasar con ellas, te imaginas que cuando estés en el trabajo, alguien con toda la tranquilidad abrió la puerta de tu hogar y se ha llevado todo… una desagradable sorpresa.

Te mudas para otra casa

El sentido común dicta que debes cambiar la llave y cerradura, porque no tienes conocimiento de cuantas llaves de esa nueva casa están en el llavero de diferentes personas, evita la exposición al riesgo de que desconocidos tengan acceso libre a tu nueva casa, porque aunque los inquilinos regresen las llaves es un riesgo dejar esas mismas.

Eres víctima de un robo

No puedes obtener una nueva llave, porque tú no sabes quién te robó, si te pueden vigilar y esperar cuando salgas de tu casa, o de tu negocio para entrar y cometer un gran robo, porque no tienen que violentar ninguna cerradura, porque tienen tu llave. Es preferible el cambio de cerradura con sus respectivas llaves.

Roban en tu casa o en la oficina

Si roban en tu casa o en tu oficina ¿qué es lo primero que debes hacer? Tomar la decisión de contratar a un cerrajero profesional y solicitar el cambio de cerradura y llave, por la misma razón anterior.

Llaves oxidadas o con fisuras

Esta llave te está dando la señal de que en cualquier momento va a dejar de funcionar va a quedar inservible, por tal razón no debemos esperar que esto suceda para tomar la decisión de solicitar una copia nueva y evitar experimentar el mal momento.

Llave doblada

Cuando presenta esta dificultad es porque le hemos dado un mal uso, y se está corriendo el riesgo de que se quiebre dentro del cilindro, lo mejor es tomar conciencia y de una vez solicitar al cerrajero una copia ya que está el riesgo de que se quiebre dentro del cilindro y cuando esto ocurre es más difícil para sacarla del cilindro.

Cuando presenta desgaste

Muchas veces pasa que un uso tan frecuente, la llave comienza a presentar inconvenientes para cerrar o abrir, porque tiene desgaste en sus dientes, y lo que le impide funcionar bien, por tal razón hay que reemplazarla, si espera que se desgaste más estaría aceptando el riesgo de que al obtener la copia, ésta quede bien.