Seguridad en la Calle

cropped-cropped-llavessss.pngHoy en día, son muchas las noticias de robos que se realizan a muchas viviendas, las recomendaciones de los entes de seguridad, son a renovar las cerraduras o las puertas de nuestras casas. Los cerrajeros fichet hacen ese mismo llamado a los ciudadanos a que tomen conciencia y renueven cuanto antes sus mecanismos de cierre. Todos sabemos que no solo nuestras viviendas están en peligro de ser robadas, también nosotros cuando vamos a la calle.

Hay personas que son más responsables que otras, que cuidan su integrad y se mantienen alejados de los peligros, de cierto modo. Los niños siempre deberían estar acompañados de un adulto en la calle, pero a pesar de esto se les deben dar los consejos y tomar las medidas necesarias para que se mantengan a salvo de los maleantes. Algunos jóvenes se exponen a que sean atacados por maleantes porque se hacen atractivos por los accesorios que exhiben y por la poca sensatez al escoger los lugares que visitan.

Los cerrajeros poblesec afirman que los ancianos y personas con cierta fragilidad son los preferidos para cometer fechorías en su contra, ya que la resistencia es menor, pudiendo someterlas con mayor facilidad. Además de mantener tu vivienda o tu negocio protegidos es importante que sigas ciertos consejos para mantenerte invisibles los delincuentes. Todos estamos en riesgo de ser víctimas de esos ladrones.

Una e las recomendaciones cuando estamos en la calle es evitar los lugares que estén solos, oscuros y alejados de la multitud; estos lugares son los más idóneas para poder someter a un individuo sin que nadie pueda socorrerlo; si no tienes más opción, es mejor que camines como si conocieras el lugar sin mostrar tenor o nerviosismo porque esto les da un indicio a los delincuentes de vulnerabilidad. Si observas que alguien se te acerca de manera sospechosa, actúa rápido, muévete del lugar, y pide ayuda.

No es que los delincuentes no ataquen en lugares público, porque vaya que los he visto como les arrebatan a las personas sus cosas en los lugares más inesperados. Pero los lugares solos u oscuros se les facilitan las cosas. Evita las paredes, los rincones o las esquinas, ya que justo en esos sitios se aprovechan llevarte contra la pared, para cometer sus delitos.

Si es un hecho que te han convertido en una víctima, es mejor que guardes la calma y no opongas resistencia, para que el malviviente no se ponga más agresivo y pueda lastimarte. Se de sobra, que la sensación de impotencia que nos invade es muy grande, pero las cosas materiales no son tan valiosas como tu propia vida.

Los cerrajeros recomiendan que como medida de seguridad, al llegar a sus casas vean hacia los alrededores antes de abrir la puerta, ya que algún ratero los pudo seguir hasta su casa para sorprenderlos y atacarlos justo en ese momento. Cambia la rutina que recorres hasta llegar a tu vivienda, prueba venir por otras calle y a otras horas para despistar a cualquier delincuente que te este observando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *