Sáb. May 18th, 2024

    En la actualidad existen numerosos negocios, empresas, entidades bancarias e incluso entidades gubernamentales que extreman las medidas de seguridad y utilizan una cámara acorazada para proteger su dinero o productos. 

    La mayoría de estos negocios o empresas requieren medidas de protección debido a su actividad, es por ello que utilizan las cámaras acorazadas como una solución máxima de seguridad y que presentan una complejidad importante en su estructura impidiendo la manipulación y la intrusión al inmueble. 

    ¿Qué es una cámara acorazada? 

    Las cámaras acorazadas son recintos construidos para proteger cualquier instalación que requiere un alto nivel de seguridad, según las normas utiliza una armadura torsionada de hormigón y paneles prefabricados.

    La mayoría de los expertos indican que uno de los puntos más importantes de la cámara acorazada es la seguridad física y por ello es necesario seguir con las indicaciones de protección del país y que ofrezca diferentes grados de resistencia al robo. 

    Puerta acorazada 

    Las cámaras acorazadas poseen varios componentes y elementos que conforman su seguridad y en algunos casos son obligados a la instalación de las mismas según las normas, como es el caso de la puerta acorazada, este elemento debe tener el mismo nivel de seguridad de las paredes de la cámara, proporcionando a protección oportuna contra el robo. 

    Es importante mencionar que este tipo de puertas ofrece un sistema de acceso eficiente, permitiendo la apertura remota y con doble sistema de comprobación, además está preparada para aceptar la instalación de 5 cerraduras que pueden ser mecánicas o electrónicas pero todas deben cumplir con la normativa. 

    Por otra parte, el trampón de emergencia no es obligatorio legalmente, por lo que es un elemento opcional como las puertas de emergencia en las cámaras acorazadas y espacios de seguridad. 

    Rejas de seguridad y paneles 

    Estas rejas de seguridad se instalan en las puertas o los accesos a los pasillos de ronda, las rejas le añaden un nivel adicional de seguridad y protección en el acceso de las cámaras, si la puerta acorazada posee un trampolín de emergencia, la reja también debe tenerlo para permitir el acceso de forma independiente en ambas puertas. 

    Los paneles reforzados están elaborados con chapa de acero y están compuestos de armaduras y composites de gran resistencia, para su instalación en las paredes, el techo y el sueño, asimismo, se utilizan para reforzar las cámaras que existen y adquieren el grado de seguridad y protección que requiere la normativa. 

    En los paneles de las cámaras acorazadas se pueden instalar rejillas de ventilación que garantizan el flujo del aire y las conexiones eléctricas desde la parte exterior, su construcción se ejecuta según el grado de resistencia del panel acorazado. 

    Finalmente, el almacenamiento y los compartimientos de una cámara acorazada les permiten a los usuarios tener su propio espacio para almacenar sus bienes, todos estos espacios cumplen con las normativas de seguridad del estado. 

    De igual forma, la cámara tiene pasillos que fueron construidos con paredes adicionales y que tienen un máximo de 60 cm de ancho para lograr una mayor vigilancia para la cámara acorazada.