Vie. Feb 23rd, 2024
    Burglar with crowbar trying break the door to enter the house

    En los últimos meses la delincuencia ha aumentado considerablemente, así como la ocupación ilegal, por lo que hay que tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad antes de salir de casa, blindar las puertas y ventanas con protecciones o cambiar las cerraduras son algunos de los tips para evitar a los ladrones. 

    Si se toman las medidas de seguridad idóneas, los robos disminuirán drásticamente, en este artículo será posible proteger su vivienda ante intrusiones y robos. 

    Blindar y asegurar las puertas o ventanas 

    Las puertas o ventanas son un punto vulnerable de la casa, por lo que es importante proteger las ventanas con rejas, sensores de movimiento y diferentes protecciones que pueden complementarse con un candado de seguridad. 

    Para muchos las rejas o elementos de seguridad pueden ser antiestéticos para las viviendas, pero son necesarias para evitar que los ladrones puedan ingresar a la propiedad, además si un ladrón tarda mucho en ingresar al hogar seguramente huirá por temor a ser atrapado. 

    Evaluar y actualizar las cerraduras de puertas o ventanas 

    Una cerradura suele ser el acceso a cualquier hogar u oficina, por lo que si esta se encuentra en mal estado puede ser un punto vulnerable de la propiedad y de fácil acceso para los ladrones que desean robar. 

    Para brindar un mayor nivel de seguridad es necesario un cambio de cerradura, a pesar de que estos elementos pueden perdurar durante muchos años es recomendable modificarlas de vez en cuando. 

    Es imprescindible verificar que las puertas y ventanas cuenten con los seguros en sus cerraduras y que no existan ventanas o puertas deterioradas que faciliten el acceso por intrusión. 

    De igual forma, un cambio de bombín, que es una parte esencial de la cerradura y que hay que proteger, es una buena opción, sobre todo si se pierden las llaves. 

    Instalar sistemas tecnológicos para la seguridad 

    La tecnología y la domótica han surgido para hacer una innovación completa en la seguridad de la vivienda, en especial, son sistemas para proteger los príncipes puntos de la vivienda, las cámaras inteligentes y las alarmas son una excelente alternativa. 

    En los casos que sean posibles es recomendable habilitar algunos dispositivos como alarmas o cámaras con los que se puede advertir acerca de alguna situación irregular en la propiedad, además como otros elementos disuasorios como luces programables, sensores de movimiento, alarmas, etc. 

    Por su parte, las cámaras inteligentes permiten grabar todo lo que ocurre en la vivienda, además, existen opciones para grabar en tiempo real y se puede observar todo lo que ocurre a través del móvil y en cualquier parte del mundo.

    Finalmente, se le recomienda a los propietarios no dejar objeto o joyas con un gran valor, los objetos que son pequeños pero de gran valor suelen ser fáciles de robar, por lo que si el ladrón logra ingresar a la vivienda, lo mejor es que esos joyas, dispositivos tecnológicos u objetos de gran valor  estén resguardados en una caja fuerte o que sean difíciles de encontrar.