Vie. Feb 23rd, 2024

    Los fabricantes de puertas blindadas así como demás especialistas indican que hay diversas formas de realizar el mantenimiento de una puerta blindada, el mantenimiento de este tipo de puertas se enfoca en garantizar el buen estado de la misma, así como sus funciones.

    Por consiguiente, en este artículo presentaremos una serie de recomendaciones y advertencias para garantizar un mantenimiento adecuado y la protección de la propiedad.

    Consejos para el mantenimiento de una puerta blindada 

    Hay una serie de pasos o claves para realizar el mantenimiento de una puerta blindada, todos estos son perfectamente posibles y viables siempre que la puerta cumpla con sus funciones, es por ello que a continuación te presentamos cómo hacer el mantenimiento de una puerta blindada. 

    Limpieza de la puerta blindada 

    Una de las principales recomendaciones para el mantenimiento de una puerta blindada es la limpieza, así como ocurre en las puertas tradicionales, las blindadas requieren de una limpieza regular tanto de la superficie como del marco.

    De igual forma es importante limpiar las manillas y las bisagras, para ello un trapo húmedo no es suficiente podrán usarse productos de limpieza especiales, hay que tener en cuenta que estos productos pueden variar según el material de la puerta de seguridad. 

    Mantenimiento de herrajes y bisagras 

    Para garantizar una buena función de la puerta es imprescindible que estos elementos tengan buen mantenimiento y lubricación, por ello hay que aplicar el engrasado correspondiente en las manillas, las cerraduras y las bisagras, son elementos indispensables para el mantenimiento de la puerta, un descuido de estas áreas puede causar el deterioro de la puerta. 

    Estos procesos pueden ser complejos en las puertas normales, es por ello que las de blindaje y seguridad es necesario que sea por un profesional, en todo caso un exceso de mantenimiento o la ausencia del mismo puede suponer una necesidad de contactar con el fabricante o el profesional de la materia, en algunos casos posiblemente será necesario el cambio de la pieza o de hacer algún ajuste o mantenimiento. 

    Arreglos de daños comunes 

    Si mantenemos el arreglo de pequeños daños, la puerta estará en buen estado durante mucho tiempo, por ello es necesario reparar la puerta casi de inmediato ante alguna señal de daños en la misma y así cualquier desperfecto que surja no afectará el resto de mecanismos de la puerta y se logre un daño o desperfecto mayor. 

    En el caso de puertas de madera, será necesario aplicar métodos y productos diferentes a los que se utilizan para la reparación de puertas metálicas o de otro material, por ello es importante seguir minuciosamente todas las instrucciones del fabricante, de lo contrario una mala reparación puede suponer un problema. 

    Seguir rápidamente estos consejos o métodos para realizar el mantenimiento de puertas blindadas es vital para garantizar la seguridad ante un desperfecto difícil de reparar, por lo que es recomendable contactar con profesionales, ellos también nos pueden asesorar acerca de la mejor puerta de seguridad para el hogar.