Vie. Feb 23rd, 2024

    Las alarmas inalámbricas so un sistema de protección para las viviendas, empresas o negocios que cuentan con la ventaja de instalarlas tú mismo, sin tener que invertir en cuotas mensuales, ni la necesidad de contar con una empresa de seguridad como intermediaria. 

    Es sencillo comprender cómo se instalen y funcionen las alarmas inalámbricas antes de invertir en ellas, estos sistemas son similares a otros sistemas domóticos como el control de calefacción o luces de la propiedad, solo requiere de conexión a internet, tarjeta SIM y un móvil para controlar la alarma a través de la aplicación. 

    Funciones de una alarma inalámbrica 

    Los sistemas de alarmas que se pueden comprar en los comercios especializados son fáciles de instalar y se encargan de reforzar la seguridad de la propiedad, si desean conocer más requerimientos y funciones es importante que contacten a un experto en el área. 

    Los modelos de alarmas actuales son en su mayoría inalámbricos y funcionan a través de una aplicación móvil para una mayor comodidad del usuario, una de las grandes diferencias de un sistema de alarma de una empresa de seguridad y este tipo de alarmas es la falta de intermediario. 

    Los sistemas de vigilancia con cuotas y que instalan las empresas profesionales están conectados a centrales de vigilancia donde se pueden recibir los avisos detectados por el sistema y se ofrecerá una respuesta de acuerdo al servicio contratado. 

    Por su parte, las alhambras inalámbricas funcionan de una forma sencilla y a través de 3 componentes básicos que hay que instalar y situar en el hogar, local u oficina que se desee vigilar o proteger, entre ellos está los sensores y detectores, mandos a distancia y una central de control. 

    Los sensores y detectores que son instalados de una forma estratégica y precisa en la propiedad, suele ser esencialmente en las puertas o ventanas, estos llegan a captar cualquier movimiento o sonido extraño según el tipo y la programación, pues esta dependerá de la central de control.  

    Las alertas de emergencias o cualquier otro tipo de cambio se enviarán directamente al móvil a través de una aplicación que será configurada para ello. 

    Tipos de alarmas inalámbricas 

    En el mercado se encuentran una gran variedad de alarmas de tipo inalámbrico que responden a todas las necesidades, la mayoría de ellas suelen ser versátiles y pueden llegar a configurarse para una gran cantidad de espacios ofreciendo mayor comodidad y facilidad de uso. 

    Es importante mencionar que los precios de las alarmas inalámbricas suelen variar, todo dependerá del número de sensores, el alcance y los servicios extra como son las alarmas de desconexión, la sirena, la alerta por suministro de corte, control de humedad, temperatura, etc. 

    En resumen, las alarmas inalámbricas más conocidas en el mercado son las que disponen de conexión wifi esta alarma dependerá del router de internet donde se conecte y a través de la aplicación instalada en el móvil o tableta podrán reconocer si hay algún fallo en el sistema. 

    Por su parte, las alarmas inalámbricas con conexión GSM poseen una tarjeta SIM que se conecta al móvil de control llamando como lo hace otro móvil y enviando mensajes si la tarjeta se manipula mal o se daña esta quedará inválida.