Mar. Jul 23rd, 2024

    La calidad de una ventana se puede medir por las prestaciones que tiene, las cuales son evaluadas según ensayos o test, basados en normas europeas o internacionales, una ventana básica tendrá unos resultados de bajo confort.

    Mientras que una ventana de alta gama obtiene resultados extraordinarios, pero se debe tener en cuenta que los ensayos solo reflejan el comportamiento del cerramiento y no implica que la ventana sea de calidad.

    Consecuencias de instalar malos herrajes

    Un mal herraje reduce las prestaciones de una ventana, ya que puede hacer que se filtre el agua, el aire, incluso puede haber un puente térmico entre el interior y exterior, puede generar condensación dentro de la estancia.

    Si esto fuera poco, puede aparecer ruidos por el deterioro, incrementarse las incidencias posventa, haciendo que el instalador tenga que ir de nuevo, realizar ajustes o reparaciones.

    Ventajas con herrajes de calidad para las ventanas

    Un buen herraje puede conseguir que la ventana alcance el máximo de sus prestaciones, garantizando durabilidad prolongada, minimizando la necesidad de atención posventa, esto hace que el carpintero tenga un ahorro significativo en costes de producción y un aumento en la satisfacción de sus clientes.

    Por ejemplo, cuando se desliza una ventana corredera, si las ruedas son de baja calidad, al poco tiempo se va a mover con dificultad, estará trabada, esto el cliente lo nota enseguida, si se opta por ruedas de calidad para esa misma ventana, la apertura será suave, silenciosa y estará garantizada por años, la calidad de la ventana aumentará.

    Calidad, modernidad y dinamismo

    Existen compañías que ofrecen una variedad de accesorios para ventanas, desde bisagras, manillas, oscilo batientes, entre otros. Perfiles que no solo funcionan correctamente, sino que tienen acabados inigualables.

    Todos los herrajes y accesorios para ventanas se deben probar de forma rigurosa para cumplir y superar los estándares de calidad de Europa y América, lo que garantiza la resistencia y durabilidad durante años de uso constante.

    Las compañías que elaboran estos herrajes a la hora de venderlos a sus clientes, deben tener un certificado de durabilidad de los productos y la resistencia a la corrosión, como parte de los procesos de producción se realizan test de calidad y durabilidad de forma periódica.

    Existe una gama de accesorios que se adapta a todo tipo de ventanas, ya sean correderas deslizantes, elevables, plegables o apilables, herrajes para aberturas proyectantes, oscilo batiente o practicable.

    Herrajes para puertas de uso intensivo como ministerios u hospitales, herrajes para cabinas de baño/ ducha, entre otros.

    Los herrajes para ventanas están elaborados en diferentes acabados, el lacado en polvo, tratamiento electrolítico, cataforesis y mucho más, para obtener combinaciones perfectas con las puertas o ventanas existentes en el hogar.

    Es importante consultar con un experto calificado para que recomiende cuáles herrajes para ventanas son los mejores, para que está de un máximo de prestaciones.

    En fin, mientras los elementos que posee una ventana estén en buen funcionamiento donde se encuentren instalados, será difícil que pueda ser forzada para abrirla, desde el exterior de la vivienda.