Sáb. May 18th, 2024

    Cuando se acercan las vacaciones y unos piensan en hacer maletas, otros planean como realizar su agosto, antes de iniciar un viaje es necesario tomar medidas para ponérselo lo mas difícil posible a los amigos de lo ajeno.

    De esta manera se evita sorpresas desagradables al momento de retornar a la vivienda. Por eso, es importante conoce una serie de dispositivos de seguridad para proteger el hogar. Antes de salir de vacaciones es difícil que alguien se le olvide cerrar bien la puerta o instalar una puerta de seguridad que dificulte la entrada a los ladrones.

    Las ventanas, si están en planta baja o hay fácil acceso a ellas, son puntos débiles a los que no siempre se da la importancia que tienen, algo como bajar las persianas es tan efectivo, también da pista a los ladrones de que no se está en casa.

    Si no hay rejas, lo ideal es colocar cerrojos de ventanas, sensores que emiten un ruido intenso cuando esta se abre, las casas unifamiliares son un punto por el que los ladrones acceden a casa con facilidad, si el garaje conecta con la vivienda lo ideal es un cerrojo.

    Sistemas de videovigilancia

    En la actualidad se comercializan equipos formados por cámaras IP que se instalan con facilidad, que no solo permite ver las casas desde cualquier dispositivo móvil, puede alertar de cualquier intrusión.

    La presencia de una cámara de vigilancia es un método disuasorio de enorme eficacia, es fácil que al percatarse de su existencia los ladrones busquen un objetivo fácil.

    No dar pistar de que no estas en casa

    Una de las maneras de proteger la casa de ladrones, es que parezca que no nos hemos ido, existen una variedad de precauciones:

    Dejar las persianas subidas, programar alguna luz de la casa que se encienda a determinadas horas, una alternativa a los temporizadores, en el caso de espacios exteriores, las lámparas solares que se cargan durante el día, se encienden de forma automática cuando cae la noche.

    Revisar las cerraduras, en el caso de viviendas unifamiliares, programas las luces exteriores o de lámparas solares, no se deben recoger plantas o mobiliario que exista en el patio delantero o que queden a la vista.

    Deja la llave a una persona de confianza, no solo para recoger el correo, sino para que abra la pueta de casa de vez en cuando, mueva las persianas, entre otros.

    Por mas que se puedan ir de vacaciones, lo ideal es no presumir de ello antes de marcharse, es necesario olvidarse de las redes sociales y disfrutar, las fotos y comentarios del viaje al regresar a casa, no se debe comentar a nadie, el tiempo de vacaciones y a donde irán.

    Guardar los objetos de valor

    Por más que se intente proteger la casa de ladrones, estos consiguen entrar, sino se puede evitar, se puede impedir que se lleven los objetos de valor, lo ideal es no dejar nada valioso a la vista.

    Si se guarda en una caja fuerte, es lo mejor, existen modelos empotrables que se instalan con facilidad, con los consejos para proteger la casa de ladrones se puede evitar sobresaltos, ponerlo en practica lleva tiempo, en ocasiones no cuesta, se pueden marchar con más tranquilidad.