Mar. Oct 19th, 2021

Las cerraduras eléctricas son comunes y conocidas por los expertos para instalarlas en las puertas de entrada principal, este tipo de cerraduras ha ido evolucionando con el firme objetivo de ofrecer a los usuarios un ayor nivel de seguridad y comodidad. 

En este apartado mencionaremos cuales son los tipos de cerraduras eléctricas, cuales son sus ventajas y porque la mayoría de cerrajeros Terrassa profesionales las recomiendan no solo para instalarlas en el hogar, también en la oficina o local comercial. 

Tipos de cerraduras eléctricas 

 

Según las necesidades y sus funciones existen diferentes tipos de cerraduras eléctricas, las cuales mencionaremos a continuación: 

Inverso: es un tipo de cerradura eléctrica que permite que permanezca abierta sobre todo al momento en que se activa la bobina y es por medio de la corriente eléctrica que se cierra la puerta. 

Estándar: en este tipo de cerradura la puerta permanece bloqueada durante todo el tiempo que el usuario necesite hasta que se active la bobina que por medio de la corriente eléctrica pueda abrir la puerta. 

Automática: gracias a cualquier impulso de corriente ya sea de forma continua o alterna, la puerta se cerrará y se abrirá según la configuración automática del mismo. 

 Normal: este tipo de cerradura eléctrica dependerá del tipo de alimentación para su funcionamiento, con un impulso de corriente continua o alterna, la puerta se abrirá automáticamente. 

Cerradura eléctrica según el tipo de puerta 

 

Cristal: este tipo de puertas son frecuentes en el uso comercial de oficinas y se puede optar por una cerradura eléctrica para puerta de cristal de superficie o para empotrar. 

Antipanico: comúnmente, en las puertas de emergencia o antipanico se suelen instalar cerraduras eléctricas de superficie, es importante mencionar que la barra  antipanico también debe ser de superficie, en este tipo de puertas es importante, porque se podrá abrir y cerrar la puerta incluso con un mando a distancia por lo que será recomendable en caso de emergencias. 

Puertas exteriores: para las puertas de acceso a la propiedad es común instalar cerraduras eléctricas y es importante optar por una puerta con acceso remoto y se suelen utilizar cerraduras electricas para empotrar. 

Aluminio o Pvc: en el mercado existen varios tipos de cerraduras eléctricas patas puertas de estos materiales, estas pueden ser tanto empotrables como cerraduras a nivel superficial. 

Hierro: cuando la puerta es de este material o de forja, es necesario reforzar la cerradura eléctrica para que es capaz de soportar grandes impactos. 

Motivos para instalar cerraduras eléctricas

 

Seguridad y protección: muchos expertos en seguridad han demostrado que las cerraduras eléctricas son sumamente seguras, así sean cerraduras digitales, tradicionales o invisibles, en cualquiera de estas variables destacan por su seguridad y es por eso que estarán presente en nuestro dia a dia.

Modernidad: una gran parte de estas cerraduras ya no usan llaves tradicionales, aunque algunos modelos incluyen estos mecanismos en sus procesos de apertura, pero las cerraduras eléctricas se caracterizan por lo versátiles y modernas que son. 

Fácil instalación: las cerraduras eléctricas son sencillas de instalar y son funcionales, sin embargo, en algunos casos es recomendable que sean instaladas por un cerrajero profesional. 

Finalmente, es una buena opción para aumentar la seguridad de tu hogar, oficina o local comercial y nunca te arrepentiras de la compra de este tipo de dispositivos de seguridad.